Portal Benito Perez Galdos

La actuación, desde el punto de vista funcional, está dirigida a permitir el acceso al ascensor desde la cota de calle, suprimiendo así las barreras arquitectónicas existentes. Esto se consigue eliminando los peldaños existentes entre la entrada al portal y el actual acceso al ascensor. La actuación incluye la sustitución del ascensor por uno nuevo, al que se accederá a cota cero.
Tanto en la planta baja, como en la entreplanta, se colocarán puertas cancela para limitar el acceso a las viviendas. Dejando en planta baja el acceso al registro de contadores y a los buzones. En fachada, junto a los buzones, se abrirá un ventanal que proporcione luz natural al interior del portal.
En cuanto a los criterios formales, se busca dotar al portal de un aspecto más moderno, con la utilización de plaquetas de gres porcelánico, focos empotrados en los falsos techos e iluminación lineal de Led. Se utilizarán plaquetas claras, de color blanco y gris en paredes, para favorecer la iluminación del portal, mientras que se utilizarán más oscuras en la zona de espera del ascensor, dotando a este espacio de una entidad y personalidad propias. La fachada del portal se alicatará con gres porcelánico.  

La puerta de acceso y la puerta cancela se ejecutarán en madera de roble, con partes en acero inoxidable y vidrios. En el interior del portal se panelarán distintas zonas con madera.

Estos materiales (madera, acero y vidrio) se repetirán para conformar las barandillas, pasamanos y otros elementos singulares del portal, unificando el conjunto y dotándole de una imagen más moderna y actual.