Reforma de vivienda en Arrasate, Gipuzkoa

El proyecto da respuesta a los requerimientos del promotor: dos dormitorios, uno de ellos, el principal con baño, otro con baño exterior, y un espacio diáfano de salón, cocina y comedor. La zona de día se plantea en la zona más cercana al acceso de la vivienda, reservando el fondo de la vivienda para ubicar los dormitorios y cuartos de baño.
La zona de día y la zona de noche se unen mediante un distribuidor, delimitado por los pilares interiores de madera, que además de elemento de conexión, genera un espacio de vestíbulo, de almacenaje y lavadero, y de estudio, mediante una mesa-banco de obra. La cocina se propone abierta hacia el comedor y el salón, consiguiendo de esta manera un espacio más polivalente y abierto.
En la zona sur de la vivienda se situar las dos nuevas habitaciones, y los nuevos baños, uno de ellos en el interior del dormitorio principal. La separación entre las dos zonas de la vivienda se potencia mediante una plataforma elevada con iluminación indirecta y el frente del salón, con un planteamiento escultórico que integra una chimenea y el espacio de la televisión. Los criterios estéticos se plantean desde la búsqueda de un ambiente sobrio y natural, unificando colores acabados